Dos nuevos femicidios en una misma noche

Un hecho ocurrió en Villa de Totoral, Córdoba, cuando la víctima se encontraba trabajando. El otro, en Monte Grande, cuando la víctima se encontraba caminando por la calle.

Mientras miles de mujeres se manifestaban en contra de la violencia machista en todo el país, dos mujeres fueron asesinadas.

Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas por su pareja delante de sus compañeras de trabajo, en una fábrica de de Villa del TotoralCórdoba. A su vez, una joven de 18 años fue asesinada de un balazo en la cabeza efectuado desde un auto, cuando caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo en la localidad bonaerense de Monte Grande. Así, marzo sumó otros dos nuevos femicidios en tan solo 24 horas.

En 2019 se registraron 299 femicidios, y más de 70 en lo que va de 2020. Esto significa que, durante el año pasado, una mujer fue asesinada cada 23 horas. Cuatro mujeres ya perdieron la vida en lo que va de marzo.

Villa del Totoral

Según informaron fuentes policiales y medios locales, el autor del asesinato, llamado Miguel Gutiérrez, de 40 años y sobre quien pesaba una medida de restricción por violencia de género, tras escapar fue detenido en un camino rural situado a unos seis kilómetros del lugar.

El crimen se produjo en horas de la noche y el episodio se inició cuando Gutierrez rompió un alambrado perimetral y se introdujo en la fábrica en la que trabajaba su ex pareja, Denise Vergara, en el parque industrial situado sobre la ruta 9.

Ambos tienen una hijo de tres años, al cuál Gutiérrez no tenía acceso debido a la restricción perimetral que tenía en su contra.

El femicida se escondió tras unos contenedores y aguardó que la víctima pasara por el lugar junto a dos compañeras de trabajo. En ese momento, el hombre abordó a la mujer, le aplicó un golpe en el rostro y luego le asestó una docena de puñaladas, para luego escapar a al carrera del lugar.

Vergara fue asistida por compañeros de trabajo y paramédicos, pero esto no alcanzó, ya que murió a los pocos minutos.

Monte Grande

Zoe Cortéz, de 19 años, se encontraba caminando con su hermana de 16 años y un amigo cuando recibió un disparo desde un auto que pasaba por el lugar. Esto fue en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en el cruce de Colón y Tinogasta. La joven murió en el instante.

Según los dos testigos no hubo una discusión previa al momento del disparo y los investigadores, por su parte, descartan un hipótesis de robo.

El auto desde el que se efectuó el disparo, un Renault Symbol, era robado y fue hallado abandonado a pocas cuadras del sitio del homicidio.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, actualmente se encuentran investigando el móvil del ataque.

Fuente: ámbito

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se reanuda la circulación normal del transporte urbano

Nota siguiente

¿A dónde se exportan los productos de Tucumán?

Artículos Relacionados
Total
0
Share