Se trata de dos mujeres, una de 80 años y la otra de 61 años.
El Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán comunicó que no se registraron nuevos casos de Covid en la institución, pero lamentó la muerte de dos mujeres.
“Lamentamos los decesos, de una residente mujer de 80 años (Covid Positivo) con comorbilidades, fallecida el 03/10 a las 19.45 horas y de una mujer de 61 años (Covid positivo) fallecida el 28/09 a las 09 horas. Ambas internadas en el sector privado”, afirman en el comunicado oficial.
A su vez detallan que 71 personas con discapacidad fueron dadas de alta, mientras que hay 3 residentes internados fuera del Cottolengo con síntomas leves y que una persona permanece aislada dentro de la institución.
Respecto a la situación de los empleados de la institución, el Cottolengo señala que hay 22 casos con alta epidemiológica.
“El personal que se encontraba en aislamiento preventivo en sus hogares se está reintegrando progresivamente de acuerdo a la planificación de las autoridades de salud” asegura.
Destacan, además, que el personal que se encuentra cumpliendo funciones en el Cottolengo están con los elementos y protocolos necesarios.
“El Cottolengo cuenta con la presencia de médicos, soporte de telemedicina y personal de salud enviados por el Ministerio de Salud” finalizan.