Connect with us

Dónde voto en Tucumán: Consultá el padrón electoral

Este domingo se producirán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y acá te contamos dónde votar

Este domingo se producirán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y Tucumán renovará cinco de sus nueve bancas en la Cámara de Diputados.

En la provincia, serán trece boletas las que encontrarás en el cuarto oscuro con nueve precandidatos a diputados y diez precandidatos a Presidente.

Las PASO son un filtro para que las fuerzas diriman sus internas. Los frentes que pasen del 1,5% de los votos serán los participen de las elecciones generales en octubre.

¿Quiénes son los habilitados para votar?

Las PASO son obligatorias y como lo establece el artículo 37 de la Constitución Nacional. Están habilitados para votar en las elecciones nacionales los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante. Es decir, los argentinos nativos de entre 16 y 18 años podrán votar, pero no serán sancionados si no lo hacen. El mismo criterio se aplica a los mayores de 70 años.

También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva y los argentinos residentes en el exterior quienes, a partir de esta elección, podrán hacerlo por correo.

Los documentos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Cabe aclarar que no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Acá podes consultar dónde votar:

Justicia Nacional Electoral – Consulta del Padrón Electoral
¡Atención! Si tiene problemas al realizar la consulta, haga click aquí para ingresar al sitio oficial de consulta del padrón electoral.

REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES

Padrón Electoral

Por favor espere…

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui