En Tucumán se otorgarán 70 mil Tarjetas Alimentar

La provincia se prepara para el operativo de entrega que comenzará el 12 de febrero.

El 12 de febrero, Tucumán se sumará oficialmente a la política nacional de la Tarjeta AlimentAR, una de las medidas del Plan Argentina contra el Hambre. La distribución de la misma se pondrá en marcha en diferentes localidades.

“Si bien comenzaremos el 12 de febrero (excepto Tafí del Valle que será unos días después), no todas las tarjetas se entregarán el mismo día. Lo que sí, y es una directiva del gobernador Manzur, todos los tucumanos tendrán su tarjeta este mes”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El Banco Nación entregará las tarjetas en cada una de sus sedes, por lo que, en el caso de los habitantes de las comunas, tendrán que movilizarse al municipio cabecera de cada departamento, donde están emplazadas las entidades bancarias. El Gobierno provincial y los gobiernos locales, estarán involucrados en el operativo. Durante los mismos, además,  se brindarán charlas sobre seguridad alimentaria y sobre el buen uso de la tarjeta, entre otros temas.

Remarcó que “la gente debe ir el día que le corresponda ya que los operativos serán por día”. Al momento de la entrega, la tarjeta estará cargada y lista para ser usada, mientras que “luego se cargará el tercer viernes de cada mes”.

Finalmente adelantó que “cerca de la fecha de entrega, se habilitará una página de internet en donde, ingresando el número de documento, la gente podrá saber si recibirá o no, y el día, y el lugar en caso de ser beneficiario”.

[iframe src=”https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar#” width=”100%” height=”500″]

Se agiliza la entrega de DNI por la Tarjeta AlimentAR

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el único requisito para poder retirar la Tarjeta Alimentaria.

Por tal motivo, desde el gobierno anunciaron que se realizarán operativos de entrega de documento en todo el interior de la provincia. 

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegori, adelantó que hay más de dos mil documentos sin retirar de personas que viven en el interior. “Vamos a re direccionar todos esos documentos a los lugares cercanos para que el ciudadano pueda retirarlo de una manera accesible”, indicó.

Para aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que no tengan  el DNI para retirarla, Bidegorry recomendó gestionar el documento digital. “Una vez realizado el trámite solicitamos a las personas que bajen en su dispositivo el DNI”, indicó.

“Por resoluciones internas del sistema bancario se habilitó en el teléfono. Sería una manera de resolver de manera inmediata la carencia del DNI”, agregó.

Para tener en cuenta

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Un thriller de suspenso se verá hoy en el ciclo de cine de la Sociedad Francesa

Nota siguiente

Casting: buscan artistas de distintas disciplinas sin límites de edad ni estéticos

Artículos Relacionados
Total
0
Share