Dolor de cabeza, vómitos y diarrea, los nuevos síntomas a los que prestar atención

Se suman a la lista de síntomas a los que estar alerta por posible contagio de Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió hoy la definición de caso sospechoso de coronavirus. Incorporó diarrea, vómitos y cefalea, como síntomas, por lo que se suman a los que existían hasta el momento. Deben darse al menos de a dos al mismo tiempo para ser catalogado como probable Covid-19.

Cefalea, diarrea y vómitos son los tres síntomas que se suman a los de fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia), para diagnosticar un caso sospechoso de coronavirus, sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico, según se informó oficialmente.

El primer criterio para definir casos sospechoso de Covid-19 vincula a la persona que tenga dos o más de esos síntomas, detalló la cartera sanitaria

Además el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local, ya sea comunitaria o por conglomerados.

El segundo criterio para sospecha de Covid-19 incluye a toda persona que presente dos o más de los síntomas y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

En tanto, el tercer criterio indica que debe considerarse caso sospechoso a toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de coronavirus y presente uno o más de esos síntomas.

El cuarto criterio señala que debe sospecharse de Covid-19 a todo paciente que presente pérdida de olfato o gusto , de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. En estos casos, ante la aparición de este único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, detalla el protocolo.

Fuente: Télam.

(Fotomontaje de la Secretaria de Comunicación Pública)

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Taller gratuito y online de caricatura

Nota siguiente

Abre una convocatoria federal para músicos y músicas de todas las regiones

Artículos Relacionados
Total
0
Share