Detuvieron al sospechoso buscado por el femicidio de la trabajadora rural

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber asesinado a Gabriela Nilvia Giménez, una trabajadora rural de 22 años. La joven fue hallada muerta el miércoles en una finca donde tenía plantaciones de verduras, ubicada en una localidad de Trancas, al norte de Tucumán.

La detención del sospecho del crimen de Giménez fue identificado “Jhony” y se concretó durante un rastrillaje realizado en la localidad de Choromoro por personal policial de la Unidad Regional Norte (URN).

Si bien inicialmente las fuentes dijeron que el cuerpo de Giménez no presentaba a simple vista signos de violencia, por lo que no se sabía si había sido víctima de un crimen, en las últimas horas nuevos elementos se sumaron a la pesquisa y la investigación se orientó a un asesinato con un sospechoso identificado y ahora detenido.

El arresto se logró ayer a la tarde en la zona de Chuscha, a la altura del kilómetro 10 de la ruta 312, donde el hombre fue divisado. Los investigadores señalaron que el detenido trabajaba como sereno en la finca que la víctima arrendaba junto a su cuñado.

Giménez fue hallada muerta el miércoles por la tarde en la finca Aragón, situada en la localidad de Choromoro, del departamento de Trancas, donde sus familiares la vieron por última vez el lunes.

Según las fuentes policiales, fue el mismo sospechoso del femicidio el que se contactó con los familiares de la joven y le informó que la había encontrado muerta en la finca. Cuando los familiares acudieron al lugar indicado, junto a la policía, y hallaron el cuerpo de Giménez, el hombre ya no estaba, lo que generó sospecha a los investigadores.

Justicia por Gabriela

Gabriela pertenecía a la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes se hicieron eco de la noticia y pidieron justicia por la joven.

“Exigimos que el Estado nacional y provincial implemente políticas públicas con perspectiva de género e integrales para erradicar de forma urgente la violencia machista de nuestra sociedad”, expresaron en un comunicado desde la UTT. 

“Llamamos al compromiso de nuestros compañeros varones para re-pensarse, estar atentos y no ser parte de la cadena de violencias que, en su caso más extremo, termina en la muerte de nuestras hijas, hermanas, madres y compañeras”, cerraron.

En Argentina, fueron cometidos 103 femicidios entre el 1 de enero y el 29 de mayo de 2021: 1 femicidio cada 35 horas, según datos del Observatorio Ahora que si nos Ven.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Chahla: "La estrategia es vacunar con la primera dosis a la mayor cantidad de personas"

Nota siguiente

#ProyectoEnBruto: Convocan a jóvenes para dictar talleres de artes escénicas

Artículos Relacionados
Total
0
Share