Vecinos y familiares de la niña de 5 años, que permanece internada, se movilizan desde el domingo exigiendo justicia. Este martes los acusados del abuso se entregaron en la Justicia y quedaron finalmente detenidos.
Dos hombres -uno de 33 años y otro de 28 años- acusados de haber abusado sexualmente de una niña de 5 años en el barrio “11 de Marzo” se entregaron en la Justicia en la mañana de este martes y quedaron detenidos.
Los agresores se encontraban prófugos de la Justicia y tenían una orden de detención en su contra del juez Eduardo Martín González. Uno de ellos, el 33 años fue el primer señalado por familiares y vecinos como el autor del delito.
La niña permanece internada y estable en el Hospital de Niños de la Capital. El sábado 23 de enero cuando sucedió el aberrante hecho, la menor se encontraba jugando en la vereda de su hogar y fue interceptada por los acusados.
Los vecinos fueron los que encontraron a la niña y de inmediato se pudo identificar a los atacantes.
La familia junto a los habitantes del barrio se manifestaron contra la policía y los agresores fueron detenidos en la comisaría del barrio, pero a las horas quedaron en libertad, logrando que se dieran a la fuga.
El domingo 24 se produjo una masiva movilización en el barrio y la policía reprimió con balas de goma a los vecinos. Durante la protesta, la familia de la sobreviviente de abuso cargó duramente contra los funcionarios que dejaron en libertad a los sospechosos.
Este martes, los acusados se entregaron y ambos quedaron detenidos a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 en feria.