Detuvieron a la cacique Margarita Mamaní en medio de una protesta contra el basural

Margarita Mamaní

Mientras se manifestaban en la ruta 307 por el traslado del basural de El Molla, la Cacica Margarita Mamaní fue aprehendida por la policía de Tucumán. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó el operativo y el gobernador Osvaldo Jaldo celebró la medida.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, respaldó el despliegue de las fuerzas de seguridad para evitar el corte del camino a los Valles Calchaquíes, para evitar el corte del camino a los Valles Calchaquíes, ante la protesta convocada contra un basural en El Mollar. Este fin de semana se celebrará el Seven de Rugby en Tafí del Valle.

“Mamaní se encuentra detenida desde las 5 de la mañana. Se encontraba en la curva del cerro con 10 personas, aproximadamente. Personal policial le pidió que se dirija hacia la banquina por seguridad, ya que una curva del cerro es bastante peligrosa. Pero desobedeciendo la orden, ingresó a la ruta e intentó frenar dos vehículos. Ahí fue detenida”, detalló el Ministro de Seguridad.

El motivo del reclamo de la cacique y su comunidad está vinculado con el pedido de traslado “en forma urgente” la planta de tratamiento de residuos que funciona en la entrada de esa villa veraniega.

“El tema merece una solución de fondo y no una simple charla o la firma de un convenio que luego no se concreta, porque lo que venimos reclamando desde hace años es el traslado definitivo de este basural a cielo abierto que hicieron en la entrada a El Mollar”, aseguró la Cacica en diálogo con Los Primeros.

Para la comunidad, la acumulación de desechos está generando un gran problema para el medioambiente, con la proliferación de moscas y ratas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Osos

Convocan a una marcha para exigir el cierre del zoológico de San Pedro de Colalao

Nota siguiente
Margarita Mamaní

Liberaron a la cacique Margarita Mamaní: "Queremos que trasladen la planta de residuos"

Total
0
Share