Detuvieron a dos expolicías militares por el asesinato de Marielle Franco

A pocos días de que se cumpla un año del asesinato de la concejala y activista brasilera, se detuvo a dos sospechosos por el crimen.

Este martes, dos expolicías militares fueron detenidos como sospechosos del asesinato de Marielle Franco junto a Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que viajaba.

Marielle, concejala negra y lesbiana, nacida en una favela y muy comprometida con el racismo, la homofobia y la violencia policial era miembro del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

La consejala y activista por los derechos humanos recibió cuatro disparos en la cabeza cuando salía de una conferencia para mujeres en el centro de Rio de Janeiro hace casi un año, mientras que tres balas alcanzaban a su chófer.

Las cámaras de seguridad en el área captaron las imágenes y revelaron que el auto de los asesinos había estado esperando dos horas a que la concejala y su equipo abordaran su propio vehículo.

Su brutal asesinato hizo que multitudes a salieran a las calles de Brasil causando una gran conmoción en Brasil provocando multitudinarias marchas en varias ciudades.

Uno de los acusados es el policía militar retirado Ronie Lessa, sospechoso de haber realizado los disparos.

Elcio Vieira de Queiroz es el otro ex oficial de policía, que también fue arrestado en su casa durante una operación transmitida en vivo por televisión.

Según los investigadores, el asesinato fue meticulosamente planeado durante los tres meses anteriores al asesinato.

Las razones del crimen siguen sin esclarecerse, aunque Marielle Franco fue muy crítica con la presencia de la policía militar en las zonas más pobres de Rio.

Foto con Bolsonaro

La aparición en los medios locales de una foto del presidente de Brasil Jair Bolsonaro con uno de los acusados obligó al mandatario a manifestarse sobre el tema.

Tras el arresto de ambos hombres subió un video en twitter en el que afirma que”tiene miles de fotos con policías y militares” y que no conocía al presunto conductor del coche.

Fuente: BBC

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Consejos de ahorro y prevención en el día mundial del agua

Nota siguiente

Rita Segato abrirá la Feria del Libro de Buenos Aires 2019

Artículos Relacionados
Total
0
Share