El juez Gastón Mercau dictaminó la prisión domiciliaria ante la resolución de la CIDH. La vivienda, ubicada en El Carmen, fue destrozada y no se encuentra en condiciones de ser habitada.
“Resuelvo disponer que la prisión domiciliaria dictada en contra de la imputada Milagro Sala (…) se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga (…), de acuerdo a lo dispuesto” por la CIDH “en expediente caratulado: «Medida cautelar N°25/16», con custodia a cargo de Gendarmería Nacional y colaboración en caso necesario de la policía de la provincia”, decidió el juez Gastón Mercau, uno de los jueces que atiende la causa.
La dirigente social Milagro Sala salió poco antes de las 10 del penal de Alto Comedero, en la capital jujeña. Fue trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, barrio La Ciénaga, donde cumplirá prisión domiciliaria. La vivienda, ubicada en las afueras de la ciudad, se encontraba destrozada, sin sanitarios, puertas ni ventanas. Tampoco hay luz ni agua. Los abogados de la líder de la Tupac Amaru habían señalado como “inhabitable”. Ellos pedían que la domiciliaria se haga efectiva en el otro domicilio que Sala tiene en Jujuy, en el barrio Cuyaya, a 3 kilómetros del centro de San Salvador.
“La justicia de Morales dispuso la domiciliaria de Milagro en una casa que no habitaba, que no tiene luz, agua, ni sanitarios. Persecución“, declaró su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta.