Se trata de una de las industrias con más demanda de recursos humanos a nivel mundial. La carrera cuenta con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y del sector privado de la industria del software
Esta mañana el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmaron un convenio para el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, que se podrá cursar desde el año que viene en la Escuela Municipal Petrona Campero de Adami, de Yerba Buena.
Se trata de una de las industrias con más demanda de recursos humanos a nivel mundial. La carrera cuenta con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y del sector privado de la industria del software, que en Tucumán tiene su epicentro en Yerba Buena.
“Esta es una iniciativa del Intendente, que ha promovido la capacitación en algo tan importante como ser programador para la industria del software. En Yerba Buena hay un clúster de empresas de primerísimo nivel. Con esta tecnicatura los jóvenes que se capaciten podrán graduarse y tener su trabajo”, destacó Manzur.
Por su parte, el intendente Campero remarcó que “la educación es la mejor política pública a la cual se puede apostar. Con este lanzamiento estamos pensando en el futuro y generando oportunidades”.
Está previsto que la Tecnicatura inicie con el ciclo lectivo 2021 y que las preinscripciones se abran a partir de diciembre 2020.