Derribaron la antena de la radio del pueblo originario Qom

La comunidad del pueblo ubicado al noreste de la provincia de Formosa denunció el hecho que inhabilitó la proyección de la emisora QOM 89.3 conocida como La Primavera.

En Formosa, desde el pueblo Qom, denunciaron que se llevó a cabo un ataque a una radio perteneciente al mencionado pueblo originario, puesto que derribaron la antena de la emisora QOM 89.3.

8C9BE168 CA81 42A1 A132 6393F1C44705

Según publicó el medio Feria Franca de radio Megafon, de la Universidad Nacional de Lanús, el proyecto comunicacional funciona desde el año 2012 transmitiendo contenido de los pueblos originarios en el idioma qom, capacitando a la juventud sobre los derechos adquiridos y sobre la legislación indígena vigente.

La emisora es utilizada para denunciar diferentes problemas que padecen los lugareños, visibilizar las amenazas y ataques permanentes por sus demandas sobre el territorio, pedir colaboración, informar sobre acontecimientos de la vecindad como pueden ser fallecimientos, accidentes de tránsito, etcétera.

La antena de la radio fue donada por el gobierno de Evo Morales de Bolivia, los equipos fueron conseguidos a través de los distintos aportes solidarios de lxs vecinos y con la ayuda de la FM La Tribu de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires transmiten en la FM 89.3.

78257 20190104103840

Desde el 26 de diciembre a las 22 horas la antena de la radio comunitaria esta en el piso. “Ingresaron al CICS agrediendo a las personas que estaban en la emisora y cortaron los alambres que sostienen la antena provocando su caída”.

Los comunicadores aseveran que al gobierno le molesta los temas que abordan. “Hablamos de la falta de agua, de la falta de acceso a la salud, de las muertes en las rutas y las injusticias, contamos que cuando hacemos una denuncia no se nos la toma”, denunciaron. (Fuente: Infonews)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El salario real tuvo en 2018 su peor caída desde la crisis de 2002

Nota siguiente

El Gobierno Nacional promulgó la nueva Ley de Vacunas

Artículos Relacionados
Total
0
Share