Derechos en juego: un torneo de fútbol por la ESI

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este domingo, la Fundación MxM realizará el torneo “Derechos en Juego: un partido por la ESI”. Se trata de un evento para repensar el deporte como un lugar “para hacer educación sexual integral”.

El evento será el domingo 23 de octubre desde las 9 en el Complejo Mirkin, Camino del Perú 900.

“La idea del torneo es poder fomentar la participación de mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ+ en el ámbito del deporte”, contó a La Nota Jimena Gómez Roselló. “Específicamente en el fútbol que consideramos un espacio reservado históricamente para los varones desde una mirada muy masculina en todos los aspectos y que se mantiene hasta el día de hoy”, señaló.

Pero también, la abogada y jugadora de fútbol explicó que “es un espacio en disputa desde el feminismo, la profesionalización, las inversiones en los clubes y las condiciones de las futbolistas mujeres, condiciones que sabemos son muy desiguales”.

El torneo tiene como objetivo visibilizar los estereotipos de género que se han construido en el fútbol, segregando y discriminando a mujeres y personas del colectivo LGBT. Y por otro lado, fomentar la aplicación de la educación sexual integral como herramienta de transformación de todo esos estereotipos.

“La ESI tiene en sus ejes educativos la deconstrucción con respecto a estas cosmovisiones culturales sobre qué pueden hacer las mujeres, que no pueden hacer. La ESI es una herramienta para desandar todos esos estereotipos en torno al género y al deporte. Con estas actividades buscamos fomentar la deconstrucción de esos estereotipos y el fútbol como un espacio binario y reservado únicamente a los varones CIS y heterosexuales”.

El evento será desde las 9 de la mañana hasta las 18hs. Hay más de 16 equipos inscriptos y habrá feria, música, stands informativos y puestos de comida.

WhatsApp Image 2022 10 19 at 14.12.03

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
periodistas de comunicación popular

Estudiantes de la UNT y el desafío de construir desde la comunicación popular

Nota siguiente

Inicia el juicio contra los policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza

Artículos Relacionados
Total
0
Share