La zona de San José de Chasquivil se encuentra afectada por un incendio de pastizales de altura. que se propaga hacia el área de La Ciénaga.
Para combatir las llamas, el Comité de Emergencias de la Provincia dispuso brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle y un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica que fueron afectados para las tareas, a lo que se sumará un avión hidrante con capacidad de volar en la alta montaña que arribará procedente de Córdoba.
El Director de Defensa Civil, Fernando Torres, durante una entrevista en LV12, señaló que el siniestro se encuentra controlado en un área en la zona de Chasquivil: “Desde el día de ayer hemos estado operando en la zona. Las primeras acciones han sido de la misma comuna, personal de la comuna que ha controlado algún foco que estaba poniendo en riesgo algunos puestos o viviendas”.
En tanto detalló que a primera hora del día de ayer, a través del helicóptero, subieron brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle. “Se ha controlado un sector, el norte, y se expande a la Ciénaga. Un 30 o un 40% está controlado, pero hay focos todavía que siguen al sector sur” manifestó.
También dijo que “la novedad es que viene un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que operará en el lugar y esperemos que en el día de hoy podamos controlar estos focos”.
“La zona es muy difícil de acceso. Son focos que se han iniciado en una gran extensión, evidentemente fue algo intencional. Por ahora no hay daños físicos en las personas que viven en la zona” aseguró.
Con respecto a la aeronave que arribará a la provincia, declaró: “Tenemos contacto con el piloto. Vamos a ir coordinando hasta que llegue al Aeroclub Tucumán de Yerba Buena, le haremos el abastecimiento del agua a través de Bomberos locales. Necesita entre 2000 y 2500 litros puede cargar. Es un avión muy importante porque por su potencia puede operar a esa altura”.