Debatieron sobre arbolado urbano en Tafi Viejo

Con el eje en los beneficios ecosistémicos que representan los árboles para las áreas metropolitanas, se realizó el  2º Simposio sobre Arbolado Urbano de Tucumán. Se abordaron temas como sanidad, mantenimiento del arbolado urbano, producción de especies arbóreas y poda, entre otros.

El 2º Simposio sobre Arbolado Urbano de Tucumán se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui con el propósito de presentar su situación actual de la temática, haciendo eje en los beneficios ecosistémicos que presenta para áreas metropolitanas y las acciones realizadas para contribuir a su permanencia.

La jornada contó con la participación del intendente Javier Noguera; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, doctor Hugo Rafael Fernández; referentes en la temática y autoridades municipales.

FOT0459

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo, la empresa distribuidora EDET y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. “Esto habla de la preocupación de toda una sociedad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, seguimos apostando a discutir problemáticas que aporten a la comunidad”, sostuvo Oscar Barrionuevo, secretario de Educación y Vinculación Estratégica.

Las charlas abarcaron temas como sanidad, mantenimiento del arbolado urbano, producción de especies arbóreas y poda, entre otros. Los asistentes pudieron conocer cuáles son las medidas que implementa y aquellas que quedan pendientes.

“Este en un momento especial para nuestra institución ya que es un tema fundamental. El arbolado necesita una planificación, pensar cómo hacer mejor las cosas y no podemos dejar el árbol afuera”, expresó el vicedecano. La propuesta de desarrolla por segundo año consecutivo y se espera repertirla el año siguiente.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cuando las mujeres cantan juntas, la tierra tiembla

Nota siguiente

El Mercado en tu Barrio: agendá donde conseguirás ofertas esta semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share