Dan una charla en la San Pablo-T sobre los alcances del proyecto de Ley de VIH

VIH

La Asociación Ciclo Positivo, impulsores de la “Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis”, brindará una charla gratuita en la Universidad de San Pablo-T (Sede Centro) este lunes a las 18:00 horas titulada: “Respuesta Integral al HIV”.

La capacitación estará a cargo de Franco Bova, coordinador de la Asociación, y se abordarán los principales puntos del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

“Para la cátedra es muy importante poder entablar diálogo con aquellas personas y organizaciones que están día a día construyendo herramientas para la respuesta integral al VIH. Una de las características mas importantes de la nueva ley, es que es el resultado de mucho trabajo por parte de las organizaciones de la sociedad civil y las redes de pares. Actualizar la información y profundizar el aspecto social de la respuesta integral será uno de los objetivos de la charla”, expresó Bruno Bazán, docente Titular de Bioética en la carrera de Medicina de la Universidad de San Pablo-T, quien será el moderador de la conferencia.

WhatsApp Image 2022 06 04 at 11.03.28 AM

El proyecto de ley fue recientemente aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación, por amplia mayoría, con 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, y la mayoría del bloque de Juntos por el Cambio, mientras que el rechazo cosechó ocho sufragios (cuatro de las agrupaciones de derecha y otros cuatro de JxC). La única representante tucumana que dio su voto negativo fue Paula Omodeo, de CREO.

La Asociación Ciclo Positivo, es un colectivo de activistas que aborda situaciones relacionadas a los derechos al acceso a la información, a la salud y a la educación de calidad.

Franco Bova es un activista que trabaja en la difusión de la campaña I=I de Ushuaia a La Quiaca en Argentina. Es médico graduado y docente de la Universidad de Buenos Aires y coordinador del Área de Salud Integral de la Asociación Ciclo Positivo. Trabaja para terminar con la pandemia de la discriminación.

Bruno Bazan, es docente Titular de Bioética en la carrera de Medicina de la Universidad de San Pablo-T, impulsora de la actividad de extensión, que busca capacitar a los estudiantes de esta y todas las carreras de la Casa de Altos Estudios sobre esta temática.

Los interesados en participar puede consultar en las oficinas de informes de la USP-T, ubicadas en San Martín 435 o en la web: www.uspt.edu.ar.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
PortadadeYoutube

El juicio por el caso de abuso sexual en Colalao se hará en Amaicha del Valle

Nota siguiente
Diseno sin titulo

El impacto ambiental de nuestra alimentación: ¿es posible vivir sin comer carnes?

Artículos Relacionados
Total
0
Share