Cumpliendo la Ley Micaela: Alberto Fernández y su gabinete se capacitan en perspectiva de género

La capacitación es guiada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y directora del Conicet, Dora Barrancos.

El presidente Alberto Fernández y su gabinete participa hoy de una capacitación en la temática de género y lucha contra la violencia a las mujeres que se brindará en el marco de la Ley Micaela en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

A un mes de cumplirse un mes al frente de la Casa Rosada, la administración de Fernández recibe desde las 11:00 la capacitación guiada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y directora del Conicet, Dora Barrancos.

La Ley Micaela establece la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, con el objetivo de terminar con el acoso, la discriminación y la violencia contra la mujer en la Administración Pública nacional y provincial.

Micaela era una de 21 años, oriunda de Concepción del Uruguay y residente de Gualeguay, era militante política por el JP Evita de su ciudad, participante activa del movimiento #NiUnaMenos y estudiante de Educación Física.

La joven fue vista por última vez el 1 de abril de 2017 a la salida de una fiesta del boliche King de la localidad entrerriana. Su cuerpo fue hallado en una estancia de esa localidad.

La Justicia dictaminó que Micaela fue raptada por Sebastián Wagner, un hombre de 30 años que estaba preso acusado de violar a dos mujeres, pero tenía el beneficio de salidas transitorias otorgadas por el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi.

En homenaje a la joven se realizó la Ley Micaela, votada en 2018 en el Congreso de la Nación.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Brutal femicidio en San Cayetano: ya van seis víctimas en los primeros 10 días del 2020

Nota siguiente

José Alperovich fue el senador que más faltó en el 2019

Artículos Relacionados
Total
0
Share