Cuidacohes acampan contra el estacionamiento medido

manifestación de cuidacoches

“Acampamos hasta que se derogue la ordenanza excluyente” señalan los y las trabajadores cuidacoches de San Miguel de Tucumán que se encuentran en plaza Independencia reclamando “la baja inmediata del funcionamiento del Sistema de estacionamiento medido privado implementado por el municipio de la capital”.

Los cuidacoches apuntan que la puesta en funcionamiento del sistema de estacionamiento “ha dejado en una situación de vulnerabilidad e indigencia a las familias que dependen de la activad”. “El Sistema de Estacionamiento no puede convivir con el trabajo de los cuidacoches”, agregan

Durante estas u´ltimas semanas, los damnificados se realizaron diversas acciones y gestiones a fin de encontrar una respuesta a esta situación: presentaron un recurso de amparo en la Justicia y mantuvieron reuniones con el presidente del cuerpo del Consejo Deliberante y con los presidentes de los bloques Peronismo de la Capital, Fuerza Republicana y Vamos Tucumán.

Además presentaron un proyecto de una ordenanza que los contenga y solicitaron de manera formal la “suspensión temporal del sistema tanto en el el poder Ejecutivo como en el Legislativo a fin de encontrar una solución de fondo a la situación las y los trabajadores”, dican.

“Hemos pedido información sobre la actual concesión, pero no ha habido respuesta alguna, por qué este sistema es a todas luces un negociado tramado a espaldas del pueblo de la Ciudad”, detallan.

Por este cumulo de acciones, los cuidacoches acamparán por tiempo indeterminado para exigir a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la inmediata suspensión temporal del sistema y al Consejo Deliberante la inmediata derogación de la ordenanza 4758.

“Este sistema a empujado a la miseria a muchos compañeros y compañeras que vieron afectados significativamente sus ingresos. Esta situación de extrema gravedad, no estamos dispuestos a que nuestras familias pasen hambre, es el limite que no estamos dispuestos a soportar”, finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Volveré y seré performer

Nota siguiente

Vulnerabilidad, refugio y registro en la muestra de Belind Quinteros

Artículos Relacionados
Total
0
Share