¿Cuándo termina el ciclo lectivo?

Quedan tres semanas para que terminen las clases en todos los niveles escolares.

Restan tres semanas para que concluya el ciclo lectivo 2019. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó que el próximo 13 de diciembre culminarán las clases.

Además, hizo un balance de gestión en la que los niños tuvieron 180 días de clases durante cuatro años, sin paros docentes provinciales.

También destacó la mejora de los indicadores de calidad educativa, “con 15 puntos en Ciencias Naturales, 14 puntos en Ciencias Sociales, 12,8 puntos en Lengua y Literatura y seis puntos en Matemáticas. Último punto en el que hay que mejorar pero estamos en el camino correcto”.

Formación docente

Con respecto a la capacitación de los maestros, Lichmajer manifestó que el programa de Formación Docente Universal y Gratuita beneficia a más 2.000 docentes en el primer tramo de su instrumentación: “esto es lo que vamos a fomentar hacia adelante: salud más escuelas e historia y cultura de Tucumán para también fortalecer la identidad tucumana”.

Receso vacacional

El Ministro comentó que en el marco del trabajo interministerial del Gabinete provincial, las escuelas continuarán atendiendo a los chicos y las familias tucumanas durante las vacaciones.

Total
0
Shares
Artículo anterior

El Senado aprobó una licencia de seis meses para Alperovich tras la denuncia de violación de su sobrina

Artículo siguiente

“Hay que esperar que la Justicia investigue”, dijo Manzur sobre la denuncia a Alperovich

Artículos Relacionados
Total
0
Share