En las últimas 24 hs, Karina Agüero y Yesica Rodríguez, murieron a causa de COVID-19. Ambas formaban parte del Frente Popular Darío Santillán. “Luchadoras, y con una enorme solidaridad”, las despidieron en las redes sociales.
Karina formaba parte de Huerta del Sol, donde cultivaban alimentos para abastecer a los comedores. Yésica formaba parte de Manitos Traviesas, merendero y espacio de contención para niños y niñas.
Durante la pandemia, las mujeres de los sectores populares estuvieron en la primera linea, sosteniendo comedores y merenderos que aumentaron la asistencia por la crisis económica que se agudizó con el confinamiento y golpeó con más fuerza en las barriadas.
Desde las organizaciones reclaman la necesidad de que se priorice la vacunación de estos grupo de mujeres, consideradas esenciales. “Las organizaciones populares peleamos contra la pobreza y el hambre, resistiendo en los territorios la miseria, que se agrava como consecuencia de la pandemia”, expresaron desde el FPDS.
En estos días el covid se nos llevo a 2 compañeras luchadoras y con una enorme solidaridad: Karina Agüero y Yesica Rodríguez.
— FPDS TUCUMAN (@fpdstuc) June 24, 2021
Cuando parten quiénes luchan, se resiente toda la organización popular. pic.twitter.com/PoCekuXs2q
Además, denunciaron que “hemos reclamado tanto al gobierno nacional , como al Gobierno de Tucumán políticas activas frente a la grave situación que vive nuestro pueblo, y hemos encontrado pocas, o nulas respuestas. Llegará el tiempo donde nuestra voz y protestas realmente se escuchen”.
“Hay que fortalecer el acceso a programas de empleo, al pan y al trabajo en estos tiempos. Karina y Yesica luchaban por ello. Vuelen alto compañeras, que tengan un buen regreso a nuestra madre tierra, recogeremos su legado de lucha y solidaridad, tan esencial en estos tiempos”, las despidieron en las redes sociales.