“Cristina no está en el banquillo de los acusados, sino de pié”

La primera audiencia de la causa “Vialidad” congregó una multitud en las puertas de Comodoro Py para mostrar el apoyo a la ex presidenta CFK.

Legisladores, referentes de los organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales, intendentes, ex gobernadores, ex funcionarios y militantes, entre otros, se acercaron a Comodoro Py en el día de la primera audiencia de la causa “Vialidad”

La causa tiene 13 imputados y declararán 160 testigos. La próxima audiencia será  el lunes que viene

Héctor Recalde, Mónica Macha, Marcelo Fuentes Horacio Pietragalla analizan el primer día juicio oral desde las inmediaciones del Comodoro Py, para el programa La Recta Final en Radio Caput.

El ex diputado nacional Héctor Recalde expresó: “La pretensión que tiene el gobierno es sentarla en el banquillo de acusados, pero ella está de pié junto al pueblo. Es una persecución tan clara: no hay un hecho que se dispute, es un ataque al debido proceso, a la presunción de inocencia y a la defensa en juicio”. Aseguró, además: “Es un juicio que comenzó nulo y va a terminar nulo. La causa no tiene sostén”. 

Es el inicio del lawfare en Argentina. Hace años que venimos denunciando que esto viene sucediendo en la región”, afirmó Horacio Pietragalla, diputado nacional por el FPV-PJ; y agregó: “A falta de propuestas electorales está la herramienta que tienen: ensuciar y deslegitimar”. “La única opción para volver a tener un país con más garantías y con un orden para llevar adelante nuestra vida lo mejor posible es con Alberto y Cristina”, cerró Pietragalla.

El jefe del bloque FPV-PJ del Senado, Marcelo Fuentes, aseveró: “La finalidad era justamente la foto. Jurídicamente esto cae en cualquier momento, están quemando los últimos cartuchos”. Resaltó, además, que “jamas había escuchado tal mezcla de cuestiones: derecho administrativo, planificación y logística de obra, entre otras. Eso expresa que el único recurso que le queda a este gobierno en campaña es la persecución a Cristina”.

Sobre la elección de Alberto Fernández para encabezar la fórmula, Fuentesreforzó su confianza en Cristina y aseguró: “Creo que tiene una lectura y un marco de realidad latinoamericana. Tiene como finalidad conseguir un gobierno de transición y me parece acertado designar un candidato con poder de discusión”.

Asimismo, la diputada nacional Mónica Macha (FPV-PJ) remarcó: “Tenemos problemas que el macrismo produjo y el modo de tapar a nivel nacional es montar esta escena, desviar la atención y poner en cadena nacional a Cristina en esta situación”. “No van a lograr que la mayoría del pueblo que apoya a Cristina deje de acompañarla”, aseguró Macha.

Estuvieron presentes desde temprano, además, para recibir a la ex mandataria: Gabriela CerrutiMartín SabbatellaOscar ParrilliMayra Mendoza, Mónica MachaGabriela Estévez Cristina Álvarez RodríguezRodolfo Tailhade, el exministro de Economía Axel Kicillof, el legislador porteño Carlos Tomada, y el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; el exgobernador de Entre Ríos, Sergio UrribarriDiana ContiHugo Yasky,  Mario SeccoHebe de Bonafini y Estela de Carlotto, entre muchos otros.

Pasó en Caput #LaRectaFinal

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Camioneros de Tucumán se adherirán al paro nacional de la CGT

Nota siguiente

Taller de Casting: la búsqueda del personaje y su cuerpo

Artículos Relacionados
Total
0
Share