Cristina Kirchner será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

A través de un video que difundió por redes sociales, la expresidenta sorprendió con su candidatura a vicepresidenta con el exjefe de gabinete al frente de la formula. Mirá el video.

Con un video de casi 13 minutos, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernandez de Kirchner anunció que irá como candidata a vicepresendenta junto a Alberto Fernández en las próximas PASO.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”, reza el video.

Alberto Fernández ejerció la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Argentina, tanto durante la presidencia de Néstor Kirchner como la de la propia Cristina Kirchner. Actualmente, encabeza la lista del partido Unidad Ciudadana.

En el video, la exmandataria recorre su historia junto a Fernández, a quien conoce desde hace 20 años, admitiendo que ambos han tenido sus “diferencias”. “Lo vi junto a Néstor, decidir, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno”, recuerda.

“Algo les tiene que quedar claro a todos y a todas. Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones”, subrayó Kirchner en el video.

La noticia se conoce tres días después de que Cristina participara en una reunión ampliada del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) y se expresara en favor del armado de una “coalición amplia” e integrada, luego de 16 años, por todos los sectores del peronismo de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en octubre de este año.

Por su parte, el diputado kirchnerista Agustín Rossi, que había expresado la intención de postularse a presidente, anunció que baja su candidatura.

El 21 de mayo, la Corte Suprema de Argentina confirmó que el martes 21 de mayo se dará inicio al juicio oral contra Kirchner, donde se investiga el presunto direccionamiento de obras públicas viales hacia el grupo empresario Austral, cuando era mandataria del país.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Conocé las actividades del Día Internacional de los Museos

Nota siguiente

Confirman que no habrá servicio de colectivos el 25 y el 29 de mayo

Artículos Relacionados
Total
0
Share