La vicepresidenta a cargo de la Cámara alta estableció mediante decreto que al menos el 1% del personal que trabaja allí deben ser personas travesti y/o trans.
En la noche de este lunes, Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que indica que la planta de trabajadores y trabajadoras del Senado “deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero.
En este sentido, la medida indica que las personas deberán reunir “las condiciones de idoneidad para el cargo”, y deberá aplicarse “en cualquiera de las modalidades de contrato vigentes”.
Para garantizar el cumplimiento del cupo, el decreto determina que cuando una de las personas alcanzadas por la medida se vaya y deje una vacante libre, ese puesto de trabajo se debe reservar, para “ser ocupados exclusivamente por personas travestis, trans, transexuales y transgénero”.
“Las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen”, indican tal como lo establece la ley de identidad de género.