CORONAVIRUS| ¿Qué medidas tomar al llegar a casa?

El aislamiento social preventivo y obligatorio permite salir del hogar solo a realizar compras, además de las excepciones contemplada en el decreto. Quienes salga, deben tomar medidas de cuidado al regresar.

Tras declararse la cuarentena obligatoria, la población debe quedarse en casa para reducir los contagios y minimizar el impacto del Covid-19. Las restricciones implican que no se puede salir a pasear, caminar, correr, andar en bici, hacer senderismo, ir al gimnasio y demás. Solo puede salir una persona del hogar para realizar compras.

Además, el decreto habilita otras excepciones, como trabajadores y trabajadoras de la salud, empleados estatales de rango ministerial, entre otros, que deberán tomar ciertas medidas al salir e ingresar a sus hogares.

Al salir, se recomienda llevar el pelo recogido, no utilizar anillos, pulseras, o collares que funcionen como superficies donde el virus pueda asentarse, mantener la distancia recomendada de un metro con otras personas, utilizar pañuelos descartables o toallas húmedas para tocar superficies como manijas, puerta o dinero, tener alcohol en gel en el bolso para utilizarlo cada vez que sea necesario.

Al llegar a casa se recomienda lo siguiente:

  • Se recomienda que en la puerta de ingreso a la casa haya siempre un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado. En su defecto, el calzado deberá permanecer fuera del hogar hasta que se proceda a su limpieza.
  • Toda persona que ingresa al hogar antes de relacionarse con sus habitantes deberá lavarse las manos.
  • Todos los objetos que se traigan de afuera deberán quedar en un mismo lugar y deberán ser desinfectados con Lysoform o solución de lavandina. No colocarlos en la cama, mesada o sillón. Se puede habilitar una caja para poner allí las cosas.
  • Sacarse la ropa exterior y lavarla a más de 60°.
  • Ducharse con agua caliente o lavar bien las zonas expuestas.
  • Lavar el celular y anteojos con agua y jabón o alcohol.
  • Los pisos deberán ser lavados con solución con lavandina. No usar cera. El repaso de los muebles, mesadas deberán ser realizados con solución con lavandina.
  • Los animales de la casa no podrán salir por ninguna circunstancia. Desinfecta las patas de tu mascota si salen a la calle.
  • Ante la preparación de los alimentos, se deberá previamente higienizar la mesada con lavandina y agua, como también la limpieza de las manos previo a su manipulación.
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Extienden los plazos de las medidas cautelares de protección a víctimas de violencia de género

Nota siguiente

Descargá la app de autoevaluación de síntomas de COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share