Belen Del Huerto Romero

Coronavirus en Tucumán: se reportaron dos muertes y 403 nuevos casos

Así lo informó el reporte matutino del Ministerio de Salud Pública.

Se sumaron 403 nuevos casos y dos fallecimientos por Covid-19 en Tucumán . En total son 9486 y 116 las muertes desde que comenzó la pandemia.

Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos:

  • Capital (202);
  • Cruz Alta (49);
  • Tafí Viejo (35);
  • Yerba Buena (20);
  • Famaillá (19);
  • Chicligasta (16);
  • Leales (16);
  • Río Chico (10);
  • Alberdi (7);
  • Tafí del Valle (7);
  • Burruyacu (5);
  • Lules (5);
  • Trancas (4);
  • La Cocha (3);
  • Monteros (3); 
  • Simoca (2). 

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva, informó el Ministerio de Salud Pública a cargo de Rossana Chahla.

A su vez se informó el fallecimiento de dos pacientes:

  • Un hombre de 45 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.
  • Un hombre de 58 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.

Ocupación de camas

También comunicaron que el total de pacientes internados en salas en el sector Público son 149: 69 en Terapia Intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica.

En el sector Privado: 90 se encuentran internados en salas, 60 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 3206.

Inicia una discusión sobre esta noticia
0 comentarios

Deja tu comentario


📢 Espacio Publicitario

Configurá tu anuncio en Apariencia > Widgets > In-Feed Ads

• Agrega imagen/GIF
• Configura enlace
• O usa código HTML

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máximo 65,525 caracteres

Tu comentario será moderado antes de publicarse


Buscar Noticias