Esta mañana el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias precedido por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, evaluó la actualidad de la provincia respecto al COVID-19 y qué medidas hay que tomar.
“Fuimos convocados por la señora ministra como todos los martes, para evaluar la situación epidémica de Tucumán, ver cómo está la curva. Sabemos que estamos en ascenso, posiblemente cerca del pico y la meseta, pero con muchos casos” aseguró el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.
Ruiz volvió a apelar al comportamiento ciudadano. “Esta enfermedad se frena con aislamiento, tratamientos adecuados, pero sobre todo con la vacuna (que todavía no está)” agregó.
A su vez el funcionario explicó que la situación epidémica es diferente en cada localidad, concentrándose la mayor cantidad de casos en la capital. Y es por ello, recordó el funcionario, es de vital importancia que los comercios, bares, locales, cumplan con los protocolos de atención y bioseguridad.
En el encuentro también se habló de los protocolos. Hay varios que ya están aprobados por el Ministerio de Salud y esos están disponibles en los hospitales y efectores de la provincia.
“Es muy probable que se implemente dentro de muy poco tiempo, igualmente, lo más importante es la prevención”, subrayó al finalizar la entrevista.