Continúa el debate por la legalización del aborto

A solo tres encuentros de concluir las audiencias informativas por la interrupción voluntaria del embarazo por las que pasaron más de 400 expositores, comienza un nuevo encuentro de camino a la votación en el Congreso esperada para el 13 de junio.

 

Desde las 10 continúa este jueves el debate por el aborto en el Congreso, donde más de 60 invitados argumentan a favor y en contra de la iniciativa que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Desde el pasado 10 de abril, las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública, abordan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo, antes de la elaboración de dictámenes.

Restan sólo tres encuentros informativos en el Anexo de Diputados, por donde deberán pasar 150 expositores hasta el 31 de mayo. Luego del dictamen, la votación en el recinto será el miércoles 13 de junio.

“Será una sesión especial en la que se tratará solo este proyecto. Y la votación es por mayoría simple de los presentes, es decir, la mitad más uno de los presentes. La ley no necesita los 129 votos para ser aprobada, sino la mitad más uno de los que estén sentados al recinto al memento de la votación. Las abstenciones no se cuentan. La ley se aprueba si tiene más votos afirmativos que negativos”, explicó Daniel Lipovetzky. De aprobarse en Diputados, el proyecto deberá tratarse en la Cámara de Senadores.

El lunes 28 habrá un “Pañuelazo Federal” por el Día Internacional de Acción por la Salud Sexual de las Mujeres en simultáneo a las seis de la tarde en ciudades de todo el país. El martes 29 se entregará a los diputados las cartas firmadas por los distintos colectivos de mujeres que se pronunciaron a favor de la legalización. Y el jueves 31 habrá una jornada de movilización ya que es el final del debate.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las sindicalistas empezaron a revolucionar Tucumán

Nota siguiente

Un Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo

Artículos Relacionados
Total
0
Share