Continúa el ciclo de conversatorios: “Pensar el terrorismo de Estado desde Tucumán”

Desde La Escuelita de Famaillá lanzaron un conversatorio virtual “Pensar el terrorismo de Estado en Tucumán”.

En esta nueva edición, que se realizará el miércoles 19 a las 20hs, se abordará “El Arsenal Miguel Azcuénaga: el centro clandestino de detención, tortura y extermino, y la lucha para convertirse en Espacio para la Memoria. 15 años de investigaciones”.

La misma estará cargo del Coordinador del LIGIAAT, Arqueólogo Ezequiel Del Bel.

El mismo se realizará por plataforma Zoom. Para inscribirse deben completar el siguiente formulario:  https://forms.gle/paMg4KMaSDPhqhxm6

La inscripción estará disponible hasta el día 19/08 a horas 13.PM. Luego del horario de cierre, recibirá en su mail los datos de la transmisión.

Para más información: [email protected]

117637590 2597555673907770 4240880605635613614 o

Sobre el Arsenal Miguel de Azcuénaga

El Arsenal Miguel de Azcuénaga fue uno de los principales centros de detención y exterminio de personas del país. Es un predio militar de varios cientos de hectáreas ubicado en las afueras de la ciudad de San Miguel de Tucumán, sobre ruta nacional n° 9, en el municipio de Las Talitas, Departamento Tafí Viejo.

Para el año 76 el predio era ocupado parcialmente, en su extremo sur, por la Compañía de Arsenales 5, dependiente de la Quinta Brigada de Infantería de Tucumán. El CCD por su parte, se encontraba hacia el norte y hacia el este de dicha unidad.

Dentro del plan represivo, las personas eran llevadas a este CCD maniatadas y vendadasy luego recluidas en pequeños compartimentos. La tortura era parte de los interrogatorios a los que eran sometidos y en su mayoría las víctimas fueron asesinadas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Manzur: "El presidente nos pidió limitar la circulación en las provincias"

Nota siguiente

Demoras en el servicio de colectivos: estas son las lineas afectadas

Artículos Relacionados
Total
0
Share