Conectate con nosotros

“Contagiados de dengue”: vecinos hicieron un grupo para visibilizar la problemática en sus barrios

El grupo fue creado por David Mendía para acompañar a su madre Amelia que tuvo dengue en el barrio La Merced, uno de los más afectados por la epidemia.

“Contagiados de dengue” es una iniciativa de David Mendía , que a través del dengue que padeció su madre, Amelia, lo llevó a conocer que en siete de cada 10 casas del barrio había infectados y a pesar de que muchos habían tomado los recaudos pertinentes, en los espacios públicos del la zona había malezas y basura.

“Vos podes tener todo en orden en tu casa, pero si tus vecinos no lo hacen y el municipio no se encarga de los espacios comunes, no sirve de nada” comentó Mendía en radio bicentenario.

En tanto, señaló que “todos los enfermos contaban lo mismo: que habían tenido problemas para que los atiendan cuando buscaban ayuda. Me saltó la térmica. Me preguntaba por qué no se estaban difundiendo la gran cantidad de casos de dengue que hay en todos lados. Y ahí decidí, junto a mi novia, armar este espacio”.

En el grupo formado por David se pueden leer la experiencia de los vecinos de Barrio Jardín, Yerba Buena y de zonas alrededor del parque Guillermina.

Una de las infectadas contó: “No me hicieron el test, nunca llegó la ambulancia”. Otros usuarios comparten sobre los siete días de reposo o hablan de su experiencia con el pacetamol.

Actualmente hay 761 casos de dengue en la provincia. El último informe de Epidemiología elaboró un ranking de las localidades con más infectados: el primer lugar de alerta rojo es Lules. Le sigue muy de cerca la capital. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Yerba Buena y Tafí Viejo, respectivamente. El quinto lugar es para Trancas. Después están, con una baja incidencia de la enfermedad, Cruz Alta, Simoca, Famaillá, Burruyacu y Leales.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Travesticidio en Tucumán: “Vanesa siempre nos apoyaba y nos defendía”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui