Connect with us

Confirmaron el cronograma electoral 2019: PASO, debate y balotaje

La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral para las elecciones nacionales, en las que se votarán al próximo presidente, diputados y senadores.

Entre las primeras fechas clave están el 13 de mayo, día límite para que el Gobierno convoque formalmente a elecciones. Pero la atención estará centrada para el 22 de junio, cuando expire el plazo para que los partidos inscriban a sus precandidatos. Allí se terminarán de develar quiénes competirán.

El 12 de julio comenzará la campaña y 30 días después, el 11 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En septiembre, el día 22, se retomará la campaña de cara a la elección general que será el 27 de octubre. Si hubiese segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que serán el 13 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre.

El cronograma fue oficializado mediante la Acordada Extraordinaria 7 con la firma del presidente del tribunal, Santiago Corcuera, y Alberto R. Dalla Vía, vicepresidente.

Fuente: ambito.com

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui