Confirman que habrá paro de colectivos por 48 horas

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron para este miércoles paro de colectivos por 48 horas, en reclamo por el  por el retraso de fondos desde la Nación para el pago de los salarios.

Así lo confirmó César González, el secretario general de la seccional Tucumán. “Estamos en medio de una disputa entre el gobierno nacional y provincial sobre quién está a cargo del convenio salarial”, advirtió el dirigente sindical de los choferes a través de un comunicado.

Se trata de una medida que se replica en diferentes partes del país ante la crisis que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros. 

“Se tienen que esforzar para que no haya paro”

El gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado esta mañana por el paro por 48 horas que anunció UTA nacional para el transporte público de pasajeros en el interior del país.

“La provincia viene haciendo un aporte en compensaciones para que los colectivos funcionen no para que estén parados. Y ese es el planteo que le hice a los empresarios y le vengo haciendo a UTA. Se tiene que esforzar porque todo los días 600 mil tucumanos usan el servicio público de pasajeros”, dijo el mandatario. 

“Cuando no hay colectivo no tenemos clases, disminuyen la venta en los comercios y tenemos menos atención en los hospitales. Se tienen que esforzar para que no haya paro de transporte público de pasajeros. El Gobierno de la provincia ayuda con compensaciones mientras los colectivos andan, no vamos a dar compensaciones para que los colectivos estén parados”, amenazó el gobernador.

Total
0
Comparte
1 comentario
  1. Ay muchas personas Que necesitan que haya colectivos,Porque no todas las personas tienen dinero para un remix. Los necesitan para cosas importantes como ir a aser papeles,Hospital,Etc.!!! Y también sean más responsables sobre el pago de los chóferes!! Ellos también tienen por quien aser lo que hacen día tras Dia. Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Una lección de historia. A propósito de Argentina 1985

Nota siguiente

La primera pista de Parkour de Tucumán estará en Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share