Condenaron a prisión perpetua a Luis Cristian Danum por el femicidio de Giselle Tatiana Barrionuevo

En menos de 10 días, el tribunal integrado por Wendy Kassar, María Fernanda Bähler y Emilio Páez de la Torre, declaró a Luis Cristian “Pony” Danun como “autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y mediando violencia de género” contra Gisselle Tatiana Barrionuevo Nuñez, cometido en marzo de 2018, y lo condenó a prisión perpetua.

Durante el juicio, que comenzó el 5 de abril, también fue juzgada Teresita del Milagro Raso, condenada a 10 años de prisión por considerarla participe secundario del hecho. En el debate oral, la mujer declaró haber sido víctima de Danum al igual que Gissell.

Ahora, el juzgado federal deberá investigar los delitos de venta de estupefacientes en la ciudad de Monteros, ya que el homicidio de la joven estuvo ligado a la venta de drogas por parte de Danum, quien se aprovechaba de la vulnerabilidad de mujeres con problemas de adicción.

Giselle estuvo desaparecida 5 días y su cuerpo fue hallado el 15 de marzo en un cañaveral del paraje El Rincón, a orilla de la ruta 334, a ocho kilómetros de Monteros. Fue víctima de una feroz golpiza y luego ahorcada.

Los padres de Gisell habían recurrido a distintas instituciones del Estado, incluso una jueza de menores, para solicitar asistencia frente a la adicción de su hija pero no obtuvieron respuestas. Producto de su propia iniciativa lograron internarla en distintas oportunidades pero cuando regresaba a su casa volvía a caer en esta red narco que actuaba con completa impunidad en la zona.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

EEUU rompió el récord diario de vacunas después de que Britney Spears anunciara que se inmunizó y se sintió "bien"

Nota siguiente

Fueron reportados 27.000 contagios en las últimas 24 horas en Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share