Condenan a Cristiano Ronaldo a 23 meses de prisión y a pagar más de 18 millones de euros por fraude

Pierre-philippe Marcou / AFP

El tribunal en Madrid juzgó al astro por cometer fraude fiscal mientras jugaba en el Real Madrid.  No irá a la cárcel.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes a 24 meses de cárcel, una pena que no deberá cumplir, y una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba en el Real Madrid.

La pena de cárcel le fue sustituida por una multa de 365.000 euros. Las penas de hasta dos años no implican ingreso en prisión para aquellos que carezcan de antecedentes. Adicionalmente fue condenado a pagar una multa de 3,2 millones de euros. La sentencia del tribunal no detalló si dicha suma es parte de los 18,8 millones de euros que Ronaldo acordó en junio pasado pagar al fisco para cerrar el expediente.

Sociedades offshore

La fiscalía de Madrid comenzó sus acusaciones en junio de 2017 contra Cristiano Ronaldo, que tuvo que declarar al mes siguiente. Entonces aseguró en un comunicado que “jamás ha ocultado nada, ni ha tenido intención de evadir impuestos”.

La fiscalía acusó al cinco veces ganador del Balón de Oro de servirse de una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa -como las islas Vírgenes británicas o Irlanda- para evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Al igual que Ronaldo, otros futbolistas tuvieron problemas con el fisco español, como su antiguo gran rival en el Barcelona, Lionel Messi.

El argentino fue condenado en 2016 por fraude fiscal a una multa de 2 millones de euros y una pena de 21 meses de prisión, sustituida posteriormente por una multa adicional de 252.000 euros.  

Acusado de violación en Estados Unidos

Los problemas con la justicia no terminan aquí para Ronaldo, ya que en octubre se abrió una investigación en Estados Unidos a raíz de una denuncia de una exmodelo, que dice que la violó en 2009 en Las Vegas.

En ese sentido, la policía de esta ciudad norteamericana solicitó recientemente a las autoridades italianas que obtengan una muestra de ADN del futbolista.

Fuente: La Vanguardia/ La Semana

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Piden la renuncia del Ministro de Salud de Jujuy

Nota siguiente

Nos acostumbramos

Artículos Relacionados
Total
0
Share