Condena y reparación en el jucio por abuso sexual contra el ex DT de Central Norte

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la última audiencia en el juicio por abuso sexual agravado contra el ex DT de Central Norte, Emiliano Díaz Pinto. Durante el juicio fue representado por el abogado Manuel Pedernera.

Luego de escuchar los alegatos de las partes y las palabras finales tanto del imputado como de la víctima, la jueza Fanny Siriani consideró que había pruebas suficientes para considerarlo penalmente responsable por el hecho y lo condenó a 6 años y 6 meses de prisión. El imputado esperará en libertad que la sentencia quede firme.

Además, la jueza ordenó, a pedido de la querella, representada por Jimena Gómez Roselló, diferentes medidas de reparación a favor de la víctima a cargo de la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, y la conformación de una mesa de diálogo a cargo del Observatorio de la Mujer e integrada por la dirigencia del Club, destinada a modificar los patrones culturales y fomentar el trato igualitaria entre varones y mujeres hacia el interior del club, en dónde se implementarán los reglamentos vigentes de AFA para prevenir las violencias de género.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un cuerpo gordo en el festival de cine 

Nota siguiente
presidencia de la cámara de Diputados

Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados

Artículos Relacionados
Total
0
Share