En su primera misión oficial al interior del país durante la pandemia, el presidente de la Nación, firmó convenios para la ejecución de la planta de tratamiento cloacal en Las Talitas.
El presidente Alberto Fernández visitó Tucumán y transfirió al gobierno de la provincia la planta de tratamiento de residuos cloacales, una obra que fue construida con fondos nacionales y beneficiará a unas 140.000 usuarios en forma directa, pero que estuvo parada durante cinco años.
Fernandez junto al gobernador Juan Manzur recorrieron las instalaciones de la planta de Scania y un hospital modular destinado a pacientes con coronavirus.
Esta planta beneficiará en forma directa a 140.000 usuarios de Tafí Viejo, Villa Carmela y Las Talitas, según le explicó a Télam el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), quien destacó que “es la primera de estas características en la provincia y ya está en condiciones de operar”.
Además los mandatarios rubricaron convenios para la realización de diferentes obras en la provincia, con una inversión de más de 8.000 millones de pesos.
“Valoramos el gesto del Presidente que, en plena pandemia y pese a las dificultades, vino a Tucumán para interiorizarse in situ sobre la situación sanitaria y económica de la provincia, pese a que sigue constantemente su situación”, señaló Manzur.
Al destacar la importancia de la obra, Fernández sugirió que su predecesor, Mauricio Macri, demoró casi cinco años la apertura de la planta por antipatía con Manzur.
“Estoy contento por poner en marcha de una vez por todas esta planta, cuyo mérito es de Cristina (Fernández), que la terminó en 2015; pero que por esas cosas que uno no logra entender nunca se habilitó para perjudicar a Manzur, pero se terminó afectando a decenas de miles de tucumanos, que no pudieron disfrutar hasta ahora sus beneficios”, dijo el mandatario.
Fernández y Manzur también recorrieron la planta de Scania y el centro de asistencia modular anexo al hospital Eva Perón, donde se acondicionaron las instalaciones para enfrentar la pandemia del coronavirus y alojar allí a 120 pacientes de mediana o baja complejidad.
La agenda del mandatario nacional en Tucumán concluyó con una reunión en la Casa de Gobierno con las presencias de los 19 intendentes de la provincia.