Con dos goles de Musa, el seleccionado africano se posiciona en segundo lugar en el Grupo D. Se renueva la ilusión argentina en la Copa del Mundo
Nigeria sorprendió con su juego y venció en Volgogrado a Islandia, para quedar en segundo lugar del grupo D, mientras que Croacia se mantiene como líder. Los croatas tienen 6 puntos, los nigerianos 3, los islandeses (con mejor diferencia de gol) y los argentinos 1.
Nigeria se impuso con dos goles de Ahmed Musa, uno a los 49 minutos con un perfecto disparo tras buen centro de Moses y otro a los 75 tras una gran corrida en solitario.
Los nigerianos deberán resolver su futuro ante los de Sampaoli el próximo martes a las 20, mientras que Islandia peleará por su pase a octavos de final ante la Croacia de Modric.
Para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo, Argentina tiene que ganarle sí o sí este martes a Nigeria en San Petersburgo. De esa manera, superaría por un punto a los africanos y pasará de ronda, siempre y cuando Islandia no derrote a Croacia. Si Argentina empata o pierde con Nigeria, quedará eliminado del Mundial (algo que no sucede desde Corea-Japón 2002).
Diversos medios de comunicación publicaron en las últimas horas que los jugadores de la selección quieren que el entrenador Jorge Sampaoli deje su cargo antes del partido contra Nigeria. El manager de la selección, Jorge Burruchaga, es visto como el principal candidato para ocupar el puesto en caso de que eso suceda.