Cómo sacar turno para hacer un trámite en el Registro Civil

El Registro Civil se encuentra funcionando con normalidad, pero se debe sacar un turno previamente. Además se puede hacer un seguimiento de los trámites de manera online.

Las distintas sedes del Registro Civil en Tucumán están trabajando mediante la modalidad de turnos para realizar todos los trámites.

Respetando los protocolos sanitarios dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias, la atención dejó de ser por orden de llegada para evitar el amontonamiento.

Los turnos para solicitar DNI, actas, inscripciones de nacimiento, casamientos se deben gestionar en http://www.regciviltucuman.gob.ar/ .

El único trámite que se hace sin turno es la posibilidad de poder retirar el DNI. Si el ejemplar no llegó al domicilio pueden acercarse a la delegación en la que lo han gestionado y retirarlo.

Respecto de los nacimientos, la directora del Registro, Carolina Bidegorri indicó: “les pedimos a los papás que el día que nazca el bebé soliciten el turno. En el caso de los bebés que nacieron en maternidades públicas ya han sido inscriptos de oficio, ahora desde el Registro Civil vamos a ir llamando a los padres para hacer el DNI”.

Las personas que tienen expedientes iniciados en la repartición pueden realizar la consulta en la web del registro cómo en https://www.tucuman.gob.ar/ en el área consulta de expedientes.

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Nota siguiente

Dónde realizan castraciones gratuitas para mascotas

Artículos Relacionados
Total
0
Share