La fauna silvestre tiende a huir alejándose de los focos de incendios por lo que podrían acercarse a zonas urbanas o rurales. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo elaboraron una guía para ayudar a los animales sin ahuyentarlos.
- Desde la distancia intenté detectar si el animal se encuentra herido o necesita asistencia, comunicarse de manera inmediata a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos: WhatsApp: 3815600399; Mail: [email protected]; Facebook: Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo; Instagram: @desarrolloproductivotuc y Formulario Online.
- Sí solo se trata de agotamiento, el ejemplar se marchará una vez recuperada su energía.
- No tocarlos, atraparlos, ahuyentarlos ni alimentarlos.
- Brindar una fuente con agua.
- Evitar que las mascotas entren en contacto con el animal silvestre.
La titular de la Dirección, Liliana Fortini, advirtió que es probable que las aves lleguen a las casas y recomendó acercarles agua si se los ve cansados por el vuelo debido a esta situación de estrés.
“No hay que darles de comer, ellos como vienen se van a donde pertenecen a menos que estén heridos o con algún trastorno que hayan sufrido y en este caso lo que pedimos es que se comuniquen por los distintos medios con la dirección de Flora y Fauna”, remarcó Fortini.