Comenzó el juicio por el femicidio de Maira Alejandra Sarmiento

La joven fue la primera víctima en la provincia durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus en 2020. Había intentado denunciar a su ex pareja una semana antes pero en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia.

Maira Alejandra Sarmiento tenía 22 años el día en el que fue asesinada. El crimen, que ocurrió el 3 de abril de 2020 en Villa Mariano Moreno. Fue asesinada a puñaladas en la puerta de la casa de su hermano, por el padre de sus dos hijas, Luis Edmundo Martínez de 57 años.

La querella es ejercida por el Cuerpo de Abogados para víctimas de violencia contra la Mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

“Yo tengo el audio en el que él le decía que la iba a matar. Ella le contestaba que piense en los chicos. ‘No me importa, te voy a matar y después me voy a matar yo’, le contestó él”, contó Cecilia Vaca, cuñada de Sarmiento. Según la familia de la víctima, con ese audio Maira se presentó en la comisaría de El Colmenar el domingo 29 de marzo de 2020. Un agente le habría contestado que ese material debía presentarlo en Tribunales y la joven no consiguió protección.

Cinco días después de ese episodio, según la investigación, Martínez localizó a Sarmiento y la asesinó de puñaladas en la calle, delante de su hija. También hirió a una hermana.

El caso

Mariana, como la llamaban sus amigos y familiares, fue víctima de un femicidio el pasasado 3 de abril en Villa Mariano Moreno, en Las Talitas. La joven tenía 22 años y dos hijos menores de edad.

Del crimen de Mariana fueron testigos sus hijos y una cuñada del agresor, quien también resultó herida, según fuentes policiales. La noticia conmovió a los vecinos de Villa Mariano Moreno. Martínez fue detenido.

Según se pudo saber, la joven quiso denunciar a su ex pareja una semana antes con un audio en donde se escucha claramente la amenaza: “Yo te voy a matar porque yo te amo. Te voy a matar y me mato con vos”. Pero no le recibieron la denuncia en las comisarías de El Colmenar y Villa Mariano Moreno.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comenzó el juicio por Milagros Avellaneda y Benicio Coronel

Nota siguiente

Cómo solicitar el DNI no binario en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share