Cine noruego en el Espacio INCAA

Del 11 al 13 de Abril se desarrollará un ciclo de cine del país nórdico de Europa en el Espacio INCAA de la Sala Hynes O`Connor (San Martín 251, planta baja), con la proyección de cortos y largometrajes, desde las 20.00 hs. Invitan el Ente Cultural de Tucumán y la Embajada de Noruega.

No hay descripción de la foto disponible.

La entrada es libre y gratuita para todos los casos.


Jueves 11

Sámi Bojá
Cortometraje.
Mikkel es un pastor de renos y tiene responsabilidad sobre todo el rebaño de su familia. Tiene la cáscara dura que un niño sami debería tener. Pero en su interior hay caos.

Soy tuyo
Largometraje.
(Jeg er din; Noruega, 2013) / Dirección: Iram Haq
Mina es una joven madre soltera de origen paquistaní que vive en Noruega y anda en busca del amor verdadero. Ha tenido varios novios pero siempre hay algo que no termina de funcionar. Es entonces que se enamora de un joven director de cine sueco, Jesper, aunque éste no parece demasiado preparado para la vida de familia.


Viernes 12

The Good Life – Over there
Cortometraje.
Sami (25) ha estado en Noruega por un año. Vino a Noruega porque pensó que podía ganar mucho dinero con el trabajo en negro allí. Sin embargo, no sucedió, y Sami quiere volver a su país. Pero antes de que pueda irse debe ganar el dinero para pagar el viaje y tomar todo tipos de trabajos mal pagados. Un día tiene la tarea de cuidar a un niño indomable.

Abandonada pero feliz
Largometraje.
(Staying Alive, Noruega, 2015) / Dirección: Charlotte Blom.
Con Agnes Kittelsen, Anders Baasmo Christiansen y Linn Skåber.
Marianne es una joven de 34 años con dos hijos que de pronto descubre que su marido Håkon, con quien estuvo casada diez años, tiene una aventura con Frida, una contadora que trabaja con él y le cocina waffles todos los viernes. Esta comedia dramática intenta mostrarnos cómo la protagonista trata de mantener un viso de normalidad en medio del momento de su vida en que todo parece estar patas para arriba y ve irse todo aquello que era seguro y previsible. Aconsejada por su amiga, Marianne comienza su nueva vida de divorciada, y finalmente descubrirá que la estabilidad está sobrevalorada y que lo que realmente importa es disfrutar.


Sábado 13

Bird hearts
Cortometraje.
Benjamin y Maya son novios y viven juntos. El exitoso hermano menor Tobias, los visitará el fin de semana por el 26 cumpleaños de Benjamín. Durante la cena de la primera noche, Maya cuenta una experiencia sexual que tuvo en Brasil. La historia deja su marca en los demás. Sobre todo en Benjamin. La incertidumbre que siente sobre sí mismo y su propio papel como hombre se manifiesta con toda su fuerza. Una película sobre relaciones familiares, celos y roles de género.

Pionero
Largometraje.
(Pioner; Noruega/Alemania/Suecia/Francia/Finlandia, 2013) / Dirección: Erik Skjoldbjærg.
El director de Prozac Nation y la exitosa Insomnia narra en Pionero la historia de Petter, un submarinista profesional que, a mediados de la década de 1980, se ve envuelto en experimentos arriesgados y negocios turbios en pleno nacimiento de la industria de perforación de petróleo de Noruega. Petter, obsesionado con alcanzar el fondo del mar noruego tiene la disciplina, la fuerza y el coraje para tomar parte de la misión más peligrosa del mundo. Pero un repentino y trágico accidente lo cambiará todo. Alguien está moviendo los hilos y su vida está en juego.

Evento en agenda cultural de La Nota

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Desde la Orquesta Estable invitaron a dirigir a la santacruceña Natalia Salinas

Nota siguiente

"El gobierno de Tucumán discrimina a sus propias ciudadanas al no garantizar el acceso al aborto legal"

Artículos Relacionados
Total
0
Share