Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Cierra SanCor en Tucumán y deja a más de 40 familias en la calle

La fábrica de SanCor en Tucumán cierra sus puertas y alrededor de 45 operarios se queda sin su principal fuente de ingreso. La empresa ofrece 50% de la indemnización en 12 cuotas y los trabajadores se encuentran tomando la planta.

La fábrica de SanCor en Tucumán cierra sus puertas y alrededor de 45 operarios se queda sin su principal fuente de ingreso. La empresa ofrece 50% de la indemnización en 12 cuotas y los trabajadores se encuentran tomando la planta.

Hace una semana los trabajadores están de paro porque les adeudan, sueldos y aguinaldos. “Hace tres años que venimos sin paritarias, es una situación en donde la gente lo está pasando muy mal” había señalado ayer en una entrevista el vocero de los trabajadores, Daniel Robles.

Lamentablemente hoy se conoció la noticia del cierre de la fábrica. “Hoy tuvimos una asamblea con los trabajadores en el gremio a los fines de informarle la noticia que nos llegó de uno de los Gerentes, el cual nos manifiesta que SanCor en Tucumán cierra sus puertas por lo tanto los trabajadores involucrados en este depósito, que son alrededor de 42 o 43 trabajadores quedarían desvinculados de la empresa“, confirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Eduardo Islas, en LV12.

Desde la empresa justificaron la medida es irreversible porque “la cantidad de mercadería que viene a este centro logístico es muy poca por lo no justifican que permanezca abierto” cuenta Islas.

“Acá hay trabajadores con más de 25 años de aporte, algunos tienen 45 años de edad por lo que les va a ser difícil insertarse en el campo laboral” agrega.

A partir de este cierre comienza el proceso de negociación sobre la indemnización. La empresa ofrece el 50% a pagar en 12 cuotas, “pero los trabajadores no han tomado ninguna decisión” asevera el sindicalista.

En tanto Islas dice que los empleados están a la espera “de una salida menos dolorosa para esta cuestión. La cercanía de las fiestas agrava la problemática”.

La fábrica SanCor está en un proceso de reestructuración global en todo el país. En este último tiempo avanzó con recortes en su estructura productiva.

La economía del país impactó directamente en la industria láctea, ya que no está mostrando buenos márgenes de rentabilidad en la actualidad por el retroceso de consumo en el mercado interno.

Por último, el Secretario de ATILRA pidió “algún tipo de apoyo por parte del Gobierno para enfrentar esta situación a corto plazo”.

Los trabajadores se encuentran tomando la planta como hace tres semanas, antes por el atraso en los salarios y hoy por los de 45 despidos.

-

La Nota más leída

Reincorporan a los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Ultimátum para el conflicto de los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Conflicto por los chóferes despedidos: “Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo”

Tucumán

Despidos en el Ingenio Bella Vista: “Si no revén la situación vamos a tomar el ingenio”

Tucumán

Los chóferes cedieron a otra conciliación obligatoria y no habrá paro por los 150 despidos

Tucumán

Tras la fuerte represión en Chubut, convocan a un paro nacional docente

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota