Ciclo alquimia: “el fuego como símbolo de comunidad”

Estudiantes de la FAUNT organizan una fogata cultural que tendrá lugar la semana próxima en las instalaciones de la sede de la intersección de calle Bolívar y Chacabuco.

“El fuego para despedir pero también para recibir. El fuego como espacio de encuentro y celebración”. Con esa impronta, el 4 de julio, la FAUNT (Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán) abrirá sus puertas para despedir el cuatrimestre con una fogata que incluirá música, relatos orales, feria artesanal, pintura en vivo, danza y muchas sorpresas más. La entrada de la actividad será libre y gratuita.

La jornada arrancará con música a cargo de un DJ de la carrera de Sonorización. También, mientras prenden una fogata, se podrá recorrer una feria artesanal y gastronómica a cargo de estudiantes del Taller de Escultura y una muestra de la Cátedra de Medios Audiovisuales de la carrera de Fotografía.

A las 20 horas estudiantes de Teatro presentarán un espectáculo de narración oral escénica titulado Caleidoscopio de cuentos. En el intersticio, estudiantes de Danza Contemporánea realizarán una intervención.

Mientras tanto, alumnos y alumnas de Artes Visuales realizarán dibujos en vivo que serán lanzados al fuego al finalizar la jornada para despedir el cuatrimestre y pedir por una buena segunda mitad del año.

“Esta noche se limpian las casas y las almas. Se arrojan al fuego los trastos viejos y los deseos viejos, cosas y sentires gastados por el tiempo, para que lo nuevo nazca y encuentre lugar”, en palabras de Eduardo Galeano.

65303500 2592815320750437 8659946810942423040 n
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Brad Pitt o la amargura de encarnar el canon masculino de los noventa

Nota siguiente

A 50 años de la revuelta de Stonewall, nuestra la lucha en el arcoiris

Artículos Relacionados
Total
0
Share