Conectate con nosotros

Ciberpatrullaje: le abrieron una causa por twittear la palabra “saqueo”

Un joven de 21 años fue acusado por “intimidación pública” por publicar en su cuenta de twitter: “Che que onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, sigue en pie lo del saqueo no?”

El mensaje fue emitido el viernes pasado por un joven de 21 años llamado Kevin Guerra. El tuit fue detectado a través del “ciberpatrullaje” por la SubDDI y la Subdirección de Delitos Tecnológicos, de la Gendarmería Nacional Argentina en Campo de Mayo.

De inmediato se pudo comprobar que el tuit provenía de Balcarce y efectivos de la DDI, instruidos por la fiscal Laura Molina, fueron hasta el domicilio de Guerra para notificarle de la causa de intimidación pública, que prevé una pena de dos a seis años de cárcel.

El acusado habló con “Somos Noticia”, en donde se limitó a decir que el posteo “fue un chiste” y que recibió muchas críticas por las redes sociales.

La noticia de la apertura de una causa al joven de Balcarce generó repudios en la red social del pajarito. A modo de protesta, los usuarios emitieron posteos con la palabra “saqueo” y la convirtieron en tendencia nacional. Para las 19, había más de 11 mil tuits sobre el tema.

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, admitió la semana pasada, en diálogo con Futurock, que el “ciberpatrullaje” es una práctica “que se viene realizando hace tiempo tanto las fuerzas federales como el Ministerio” y agregó que: “El uso que le estamos dando es un monitoreo sobre lo público, el objetivo de hacer una supervisión del espacio digital es identificar la posibilidad de delitos y dar lugar a la Justicia”.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota