Estas Leyendo:
Charo Bogarin dará un taller de canto nativo en Tucumán
Nota Completa 2 minutos para leer

Charo Bogarin dará un taller de canto nativo en Tucumán

Referente y cantante argentina de folclore, Charo Bogarín presentará su primer disco como solista y dará un taller sobre el canto nativo en lenguas originarias.

La cantante Charo Bogarín estará el próximo fin de semana en Tucumán. El viernes 11 dictará un Taller de Canto Nativo, mientras que el sábado 12 presentará su primer disco como solista.

Sobre el taller

Para cursar el taller no hacen falta conocimientos previos y está destinado para aquellos que quieran expresarse con la voz. Será el viernes 11 a las 17 en Casa Managua.

 

Sobre el disco

El sábado 12 a las 22 presentará su disco como solista en el Auditorio de la Facultad de Derecho, 25 de mayo 471.

Primer álbum solista, Charo Bogarín, miembro fundadora del Tonolec, eligió volcar su mirada a los sonidos de Latinoamérica. Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina irrumpe ahora en la escena musical.

La Charo recorre con su voz los ritmos y lenguajes musicales del continente sudamericano. Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico logra un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Para escuchar: Spotify http://spoti.fi/2xcRkzF

Sobre la artista

Charo nació en Clorinda, provincia de Formosa, y es tataranieta del cacique guaraní, Guayraré. En 1976, su padre Francisco Javier Pancho Bogarín – congresista peronista de las ligas agrarias- fue desaparecido (no identificado) y asesinado por la dictadura de Videla, por lo que se mudó con su hermana y su madre, maestra de frontera y más tarde ingeniera en sistemas, a la ciudad de Resistencia, Chaco.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.