Charó: arte y autosustentabilidad en contacto con la naturaleza

El próximo sábado, Charó: Espacio vivo, abrirá sus puertas en el pedemonte tucumano para ofrecer un taller de estampación botánica sobre papel. En marzo habrá uno de muralismo en tierra y mosaico, y otros para la construcción de huertos comestibles y lombricultura.

Entre la xerófila yunga tucumana de El Corte, Yerba Buena, se encuentra Charó Espacio Vivo; un terruño paradisíaco que funciona como escenario de distintos talleres y actividades vinculadas, por un lado, a la producción artística y cultural y, por otro, a la autosustentabilidad y reciclado de recursos naturales. “Charó es mi casa y allí persigo la conexión de la vida familiar y otras actividades con el entorno de la yunga, a través de la investigación y práctica de cultivos de orquídeas, huerto nativo, cultivo de plantas autóctonas y encuentros -o talleres- que suceden una o dos veces al mes”, describió Silvana Ruiz, su mentora.

Estampación natural

charó

“Este viernes y sábado en la provincia de Jujuy se impartieron talleres de estampación ecológica utilizando hojas, flores, frutos y cortezas recolectadas del entorno natural”, explicó Ruiz. “El ‘Eco Print’ o impresión ecológica es una técnica ancestral de estampado con la cual, a través de fijadores naturales, se imprimen las especies vegetales sobre el papel o el textil, combinando tintes naturales con las texturas generadas por las hojas. El proceso es artesanal y amigable con el medio ambiente, además de terapéutico por su contacto permanente con elementos de la naturaleza”, detalló Silvana. Esta experiencia se repetirá en Charó Espacio Vivo el sábado 23 de febrero.

Talleres de marzo

charóljs
charódd
charoirr

Consultas:
+54 9 381 636-0226
[email protected]

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Llega el carnaval a Tafí Viejo

Nota siguiente

Retomando la lucha por el aborto legal: pañuelazo federal

Artículos Relacionados
Total
0
Share