Celebrarán el 333 aniversario de la ciudad de San Miguel de Tucumán

En la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532, se realizarán distintas actividades durante todo septiembre, por el traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento, que se conmemora cada 29 de septiembre. El espacio se puede visitar todos los días, de 14 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

El espacio cultural “Casa Museo de la Ciudad” contiene imágenes, una línea del tiempo, pantallas táctiles, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos que permiten conocer la historia de San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín hasta nuestros días. En los distintos espacios de la ex Casa Sucar, se muestra de qué manera San Miguel de Tucumán creció y fue escenario de pequeñas historias propias del quehacer diario de sus habitantes y de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación.

Actividades programadas:

-El próximo sábado 15, a las 22, se realizará el recital lírico “PROpera en la Casa Sucar”, con la dirección musical de la maestra Laura Varela y el acompañamiento del pianista Oscar Buriek. Los cantantes líricos Carolina Terraf, Mariana Pacios, Diego Agüero, Paula de Génova, Felipe Sánchez Terraf y María Silvia Schettini interpretarán arias de cámara y de ópera.

-El sábado 22 de septiembre, a las 20, se presentará el proyecto “Monumentos Vivos de San Miguel de Tucumán: 482 años de Historia”, que consiste en un recorrido fotográfico e histórico que muestra desde los orígenes de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán en Ibatín, hasta la actualidad. La muestra estará a cargo de Ana Gabriela Sánchez.

-El jueves 27 de septiembre, a las 20, se realizará la inauguración de la muestra de esculturas “Las mujeres que me habitan”, de la artista Sonia del Papa Ferraro, actual directora del Cementerio de la Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación estará a cargo del artista plástico y poeta “Yita” Nougués. Participarán autoridades municipales y personalidades del ámbito artístico de Tucumán.

– El próximo sábado 29 de septiembre, para el cumpleaños de San Miguel de Tucumán, a las 20 se realizará se realizará el “Café de las Artes”, organizado por Mónica Cazón, en el marco de la muestra de esculturas de la artista Sonia del Papa Ferraro, con la participación de escritores y poetas de nuestro medio.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La cerveza más antigua del mundo tendría más de 13 mil años

Nota siguiente

Dictarán el Programa "Formarnos Interuniversitario Federal" en el MUNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share