Caso Facundo Astudillo Castro: comienza la autopsia a los restos hallados

El procedimiento lo llevará a cabo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Los resultados se conocerán en septiembre.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó hoy a analizar en las ex ESMA los restos óseos hallados en la zona de Villarino para determinar si se corresponden con los de Facundo Astudillo Castro, quien está desaparecido desde el 30 de abril pasado.

La información fue confirmada por el abogado de la familia Luciano Peretto durante una conferencia de prensa virtual organizada por Amnistía Internacional Argentina. También agregó que se extraerá material genético para que elaborar un ADN.

En el día de ayer, quienes representan legalmente a Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde el 30 de abril, aseguraron que el peritaje comparativo del ADN de los restos hallados con el de los padres de Facundo se realizarán en un laboratorio de la provincia de Córdoba, y que esperan obtener el resultado el 5 de septiembre próximo.

La jueza federal de Bahía Blanca, Martía Gabriela Marrón, dio a conocer oficialmente una nómina de 15 especialistas, e informó que la madre de Facundo no podrá estar presente en la sala de autopsia, sino que se le brindará un espacio especial para que pueda ser informada a la mayor brevedad posible de los pasos que se fueron llevando a cabo.

La autopsia y el proceso de identificación de los restos serán filmados y fotografiados para que quede un registro y pueda ser consultado nuevamente así es requerido por la Justicia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Argentina: confirmaron 36 nuevas muertes

Nota siguiente

Con una caravana, docentes universitarios inician un paro por 72hs

Artículos Relacionados
Total
0
Share