Caso Alperovich: “Instamos a que la competencia se resuelva pronto”

“Vemos con preocupación que la Justicia no defina con premura la competencia del caso” señalan desde el equipo técnico que acompaña a la joven que denunció a Alperovich por violación.

Tanto el juez de Tucumán, Facundo Maggio, como el juez porteño, Osvaldo Rappa, se declararon incompetentes en la causa que lo tiene al ex gobernador y actual senador, José Alperovich, denunciado por abusos sexuales. La Corte Suprema de la Nación podría actuar y desde el equipo técnico de la denunciante ven “con preocupación que la Justicia no defina con premura la competencia del caso” e instan a “que se resuelva pronto para evitar dilaciones”.

Ayer por la tarde se conoció la decisión del juez de Tucumán, Facundo Maggio, quien se declaró incompetente en la causa por abuso sexual contra el ex gobernador de esa provincia y actual senador, José Alperovich, por violación. “Resolví declarar mi incompetencia en el caso, devolviendo la causa al juez de Buenos Aires para que reconsidere y, previendo el mantenimiento de su postura, eleve a la Corte para que en el menor tiempo posible decida la cuestión”. confirmó el juez a Clarín.

Maggio lo informó también al juez porteño Osvaldo Rappa, que ya había tomado una decisión idéntica, o sea declarar su incompetencia en la causa que tiene como acusado por violación a Alperovich.

Desde el equipo técnico de la denunciante ven “con preocupación que la Justicia no defina con premura la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante”.

“Confiamos que prontamente el Tribunal superior tendrá la última palabra sobre la competencia de la jurisdicción” para investigar “sin dilación y con la mayor celeridad para el esclarecimiento de la verdad objetiva y contando con las actuaciones jurisdiccionales de ambos territorios en caso de ser necesario”afirmaron en un comunicado publicado esta mañana.

“Instamos a que la competencia se resuelva pronto. Estamos a dos semanas de la feria y se puede llegar a caer en la reevictimización de la denunciante” explicó la vocera Milagro Mariona a este medio.

Cabe recordar que la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, cree que la competencia debe ser en Buenos Aires.

El caso

El viernes 22 de noviembre pasado, una sobrina y ex empleada de Alperovich denunció en Tucumán y Buenos Aires al senador y ex gobernador de la provincia por abuso sexual. Ese mismo día publicó una carta en diferentes medios del país relatando los hechos que denuncia. El lunes siguiente ratificó la denuncia en los tribunales tucumanos.

Presionado, Alperovich pidió licencia en el Senado por seis meses sin goce de sueldo el lunes siguiente.

Foto de portada: El Tucumano

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Entró en vigencia el nuevo protocolo ILE

Nota siguiente

Macri se despidió con una inflación interanual del 52,1%

Artículos Relacionados
Total
0
Share