Capacitaciones virtuales sobre masculinidades, género y movimientos sociales

Desde el Ingenio Cultural brindarán capacitaciones con el objetivo de reflexionar acerca de la construcción social, histórica y política de los roles y los estereotipos de género en sociedades patriarcales.

Desde el Ingenio Cultural, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, brindarán capacitación en herramientas para abordar temas de género en el ámbito de los proyectos culturales y su ejecución.

Participarán integrantes de una serie de talleres y proyectos que se desarrollará este año mediante el Ingenio, y con el apoyo de grupos culturales independientes como Luda Lab (laboratorio para el Desarrollo de Juegos de Videos Tucumán) , Fundación Escuchar (Fundación de apoyo al Joven hipoacúsico) , Fundación Cuidarte (Fundación de apoyo a personas con discapacidades) Revista Yukumanita (publicación orientada a emprendedores), Historietistas de Villa 9 de julio (colectivo artístico dedicado a fomentar le historieta en Tucumán), entre otros, que recibieran fondos del programa Puntos de Cultura, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Al respecto, la coordinadora del Ingenio, Susana Robles, destacó que “el objetivo principal de estas actividades se centra en reflexionar acerca de la construcción social, histórica y política de los roles y los estereotipos de género en el marco de sociedades patriarcales y el modo en que reproducen las relaciones desiguales de poder basadas en una lógica binaria y heteronormativa”.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Géneros Y Diversidad, María del Carmen Carrillo, expuso que “la capacitación pretende ser una herramienta que contribuya a modificar los patrones socioculturales fuertemente arraigados que provocan discriminación y violencia, con el fin de acercarnos a ese cambio cultural necesario para vivir en una sociedad más justa y equitativa”.

Los cursos se dictarán online, sin inscripción y gratuitos, los días 22, 24 y 26 de febrero desde las 17 por el canal de Youtube y Facebook del Ingenio Cultural.

Asimismo, después de esa fecha podrán solicitar los link online.

Los cursos y los días

  • “Noción de generó y funcionamiento en proyectos culturales y su ejecución”, a cargo del abogado Martín González, lunes 22 de febrero
  • “Los movimientos de sociales en torno al género”, a cargo de la licenciada Eugenia Durgan, miércoles 24 de febrero.
  • “Masculinidades”, a cargo de la licenciada Mileva Pavicich, viernes 26 de febrero.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Continúa la búsqueda de Brian, el niño de tres años que desapareció el domingo

Nota siguiente

El COE extendió el horario de circulación hasta las 2 de la mañana

Artículos Relacionados
Total
0
Share