El periodista David Correa encontró un lechuza en el camino a Tafí Viejo. El ave estaba mal herida pero logró que “pasara la noche” y ahora se recupera en la reserva de Horco Molle.
Alrededor de las 22hs del jueves el periodista David Correa manejaba a Tafí Viejo y observó “algo que se movía en medio del pavimento”. “Era una lechuza que apenas se resistió cuando la toqué” comentó en un post de instagram.
“Alzé al ave, con toda la delicadeza que pude. La tomé entre mis brazos como a un niño, arrancamos y a los minutos se relajó, creí que había muerto” apuntó.
Correa sin dudarlo se comunicó con el Director de la Reserva de Horco Molle de la UNT, Juan Pablo Juliá, quien le dio unos consejos y pidió que llevara al ave al día siguiente, “si pasaba la noche”.
“Con pocas esperanzas, aunque aún sentía que respiraba, la puse en una caja que Claudia preparó y cuando me arrodillaba, milagrosamente abrió sus ojos, las alas y voló cerca hasta ubicarse debajo de una mesa ” detalló.
La lechuza amaneció con pilas, con ganas de irse pero “parecía estar débil”. El periodista la llevó a la Reserva de Horco Molle de la UNT en donde lo esperaba el biólogo Diego Ortiz.
Ortiz le explicó que “el ave es un ejemplar joven y hembra de Lechuza de Campanario, débil por haber tenido alguna dificultad para alimentarse”.
La lechuza será atendida por un veterinario, alimentada y liberada en dos o tres días, si todo sale bien.
“La función de estas lechuzas es importante en la naturaleza y aún en la urbanidad, entorno para el que se han adaptado” finalizó Correa.
Para comunicarse a la Reserva de Horco Molle, hacerlo a 03814250936.